Sergio Agüero no quiere ser ajeno al difícil momento institucional y deportivo que atraviesa Independiente, club que lo formó como futbolista y en el que hizo su estreno como profesional antes de dar el salto al fútbol europeo, siendo transferido al Atlético Madrid en 23 millones de euros cuando apenas tenía 17 años.
“Es muy triste lo que pasa en el club, porque ustedes no saben el dinero que entró en los últimos 10 años. Si empezamos a hacer cuentas, el dinero que entró en Independiente es una locura. Estamos hablando de 30 millones de los míos. A Ustari lo venden a 10 millones de euros, que ponele que sean otros 12 millones de dólares, después estaba Germán Denis, no sé si acuerdan también. Yo creo que, fácil, Independiente llegó a 50 millones de dólares en dos años. ¿Cuánto puede llegar a salir la cancha? ¿10 millones de dólares? Bueno, te quedan 40. Y encima después tenés que vendieron a Tagliafico, a Barco, a Meza, a Biglia”, manifestó el Kun a través de Twitch.
Por otro lado, Agüero avanzó sobre una estrategia que desde el plano deportivo podría ayudar a Independiente a regularizar su situación económica a futuro, a la vez que aumentar el patrimonio del club en relación a un plantel en que la mayoría de los futbolistas puedan ser de su propiedad, para mejorar el rendimiento y recobrar la confianza de los socios.
“Lo primero que tienen que hacer es no descuidar al jugador de fútbol. Por más que vos consigas 100.000 sponsors, cancelemos deuda, pero si el equipo pierde, ¿sabés lo que van a decir los sponsors? ‘No voy a poner ni 10 dólares en Independiente, si no ganan un partido’. Si vos dejás de lado el equipo, claramente vamos a tener más deuda. Entonces no hay que dejar de lado al equipo, que es lo primero y principal“, opinó.
Y agregó:“Lo que hacés con un jugador caro en tu equipo, lo protegés y no lo dejás ir. Se te está yendo un jugador que es bueno ysi dejás ir a todos los jugadores no vas a ganar nunca. A esos jugadores que cobran bien, tenés que tratar de buscar una solución, que se quede, traer otros jugadores que puedan reforzar a esos y así armar un equipo que por lo menos pelee, entonces peleando el equipo puede llegar a subir, y ahí nomás puede llegar a subir el presupuesto de sponsors.El tema es que debe mucha plata y nadie les cree”.