Durante todos sus años relacionado a San Lorenzo, Marcelo Tinelli ha pasado por momentos felices y por otros no tantos que lo llevaron a ser una de las personalidades más criticadas de la actualidad. Una carrera con varios aciertos pero también con muchas equivocaciones que hoy vuelven a salir a la luz tras los comentarios de un ex árbitro.

Recordando lo que fue su carrera como árbitro internacional, el ex juez chileno Carlos Chandía acusó gravemente a Marcelo Tinelli y a San Lorenzo por un hecho que habría ocurrido durante la participación del Ciclón en la Copa Libertadores cuando este aún no había ganado el trofeo del 2014.

Durante una charla Radio Futuro, el actual gobernador de Coihueco (localidad ubicada en la provincia de Punilla, Chile), confesó que en 2009 recibió la visita de dos supuestos enviados de Tinelli: "Un día llegaron dos tipos a Concepción... Fui al aeropuerto, los pasé a buscar, y luego me pidieron pasar a un banco para cambiar unos dólares", comenzó relatando.

Getty

Getty

Si bien hasta ahí todo parecía dentro de todo normal, Chandía comenzó a sospechar de la intención de estos enviados cuando le comentaron que "Tinelli lo único que desea es ser campeón", según recordó. Una frase que no cayó para nada bien en el árbitro internacional.

Tras esta indirecta, Chandía aseguró que acompaño a los enviados nuevamente al aeropuerto con un fuerte mensaje para el dirigente que por aquel entonces estaba en el área de marketing del Ciclón: "Díganle a ese tal Tinelli que sí aparece en el camarín, le voy a pegar una patá en la raja que no se le va a olvidar nunca".

Según los dichos del político el partido habría sido un encuentro ante "Libertad u Olimpia que perdieron por 2-0". Por lo tanto, el mismo habría sido la derrota de San Lorenzo en manos de Libertad de Paraguay el 5 de marzo del 2009. Vale destacar que esta fue la última vez del chileno dirigiendo al Ciclón.

Archivo

Archivo