La jornada de lunes comenzó movida en Florida. Los periodistas que se encargan de la cobertura de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos fueron sorprendidos por una conferencia de prensa de última hora en el auditorio del Inter de Miami y el protagonista iba a ser Gonzalo Higuaín, figura rutilante del equipo que comanda Phil Neville.

Lejos de tratarse de un tema menor o referido a la actualidad de su institución, el Pipa tomó el micrófono y anunció oficialmente su retiro del fútbol profesional. "Es una noticia que tiempo atrás vengo procesando, analizando y preparando para esta decisión: llegó el día de decirle adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio", vociferó el exgoleador del Real Madrid, Napoli, Chelsea, Juventus, entre otros más, con una voz a punto de quebrarse.

Sobre la Selección Argentina, Higuaín expresó que "solo tiene palabras de agradecimiento" y recalcó la importancia del trayecto recorrido con la Albiceleste. "Me tocó compartir 9 años de mi carrera jugando amistosos, Eliminatorias, Mundiales, Copas América... Viví de los mejores momentos de mi carrera, algo inimaginable, maravilloso e imborrable. Conocí gente maravillosa. Gracias", declaró en su comunicado.

Con el apellido se van más de 300 goles en el fútbol europeo, vistiendo la camiseta de los clubes más importantes del fútbol mundial, y 31 anotaciones en 75 partidos defendiendo los colores de la Selección Argentina. Pasaron críticas y memes dañinos por el camino, pero jamás se le pudo negar a Higuaín su condición de goleador, de los mejores que ha dado el continente en el último siglo. Suerte para lo que viene, Pipita.