Es difícil pensar en la historia de la Selección Argentina de este último siglo sin la presencia de Sergio Romero. El arquero fue parte de tres distintos procesos y pudo haber atajado en tres Copa del Mundo, de no ser por la lesión sufrida en 2018.

Chiquito nunca encontró en sus clubes la regularidad que halló en el arco del combinado nacional. En este mercado de pases, el guardameta quedó libre del Venezia italiano, conjunto que descendió a la segunda categoría del fútbol de aquel país.

De vuelta en Argentina, el de Bernardo de Irigoyen se entrenó en Racing a la espera de una oferta, hasta que finalmente este lunes se confirmó su llegada a Boca tras la oferta del vicepresidente Juan Román Riquelme.

Pero, ¿hace cuánto no juega Romero un partido oficial? Pese a que la inactividad no es tan grande, su último partido oficial antes de la lesión en la rodilla que lo quitó del once fue ante Sassuolo, en marzo de este año.

¿Podrá reinsertarse pronto en el mercado del fútbol? Todo apunta a que sí. Aún quedan varios momentos por vivir para él en el fútbol.