A falta de 3 días para enfrentar a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina sigue sumando bajas. Horas después de comunicar que Nahuel Molina fue desafectado, ahora se sumó Cristian Romero, que tampoco será de la partida el martes en La Bombonera.
El Cuti había jugado infiltrado el partido ante Paraguay, debido a una lesión en los ligamentos del dedo gordo del pie derecho que sufrió hace unos días en Tottenham. Al regresar al país, el marcador central se hizo estudios y finalmente se quedó afuera de la convocatoria.
Según informó el periodista Gastón Edul, el cordobés ya está regresando a Inglaterra, en donde será evaluado por el cuerpo médico de su equipo. Los Spurs visitan este sábado a Manchester City por la Premier League y quieren contar con la presencia del argentino.
Nahuel Molina, otra baja para enfrentar a Perú
Más temprano, la Albiceleste hizo oficial la baja de Nahuel Molina Lucero por una molestia en la cara posterior del muslo derecho. Esto llevó a Lionel Scaloni a tomar la decisión de desafectarlo, dejando a Gonzalo Montiel como única alternativa en el puesto.
Ante esta baja, el cuerpo técnico convocó a Giuliano Simeone, el delantero del Atlético de Madrid. El hijo del Cholo se sumará en las próximas horas a los entrenamientos en Ezeiza y formará parte de la delegación que llegará el martes a la cancha de Boca.
Tagliafico, otra duda
Otro que está en duda para recibir a Perú es Nicolás Tagliafico, que terminó el partido ante Paraguay con un fuerte dolor en el hombro que arrastra desde hace algunas semanas. De hecho, ni siquiera hacía los laterales durante los últimos minutos en el Defensores del Chaco.
El lateral izquierdo se hizo estudios el pasado viernes y aún no se sabe si podrá estar en La Bombonera. Todo dependerá de cómo evolucione en los próximos días.
Defensa diezmada contra Perú
Con esta baja, la Selección Argentina cuenta con muy pocos defensores naturales al 100% para el segundo partido de la fecha FIFA. Solo están a disposición Montiel, Nicolás Otamendi, Leonardo Balerdi, Nehuén Pérez y Facundo Medina. Hasta el momento, la Albiceleste no anunció una nueva citación.
Todavía resta definir qué sucederá con Tagliafico y Romero. Ambos tienen distintas molestias físicas y se realizaron estudios para determinar si podían estar el martes. Hasta ahora, ninguno de los dos fue desafectado de la convocatoria.