En medio de la temporada 2018/2019, Cecilio Domínguez, un técnico pero intermitente atacante paraguayo, se transformó en refuerzo de Independiente. El jugador surgido de las divisiones inferiores de Sol de América y con pasado también en Nacional de Paraguay y Cerro Porteño abandonó las filas de América de México para sumarse a las del Rojo.
Y lo cierto es que los primeros pasos de Domínguez en la entidad de Avellaneda fueron bastante positivos, despachándose con seis goles en 15 partidos oficiales durante dicha temporada. Sin embargo, luego decayó progresivamente, aportando solamente dos anotaciones en 27 encuentros en la segunda temporada en Independiente.
Así fue como el paraguayo se marchó pero su aventura en el Rojo traería cola. Es que, tiempo después, América elevó un reclamo con respecto a una deuda de poco más de 6.000.000 de dólares que Independiente mantiene por el pase del jugador que actualmente tiene 28 años de edad. Más problemas para los de Avellaneda.
Ante este panorama, la popular institución mexicana recurrió a la FIFA, el ente rector del fútbol mundial. Entre otras cosas solicitó fuertes sanciones deportivas para Independiente, las cuales iban desde la quita de puntos hasta la pérdida de la categoría. Y, en ese panorama, el mencionado organismo tomó una determinación definitiva.
Este martes, la FIFA se pronunció sobre el caso de Cecilio Domínguez, desestimando por completo la posibilidad de que Independiente sufra sanciones deportivas, lo cual se traduce en una muy buena noticia para el equipo argentino. Eso sí: los actualmente presididos por Fabián Doman deberán abonar lo que deben y América podrá recurrir.