Vélez Sarsfield y San Lorenzo de Almagro se enfrentaron por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol. Con un doblete de Lucas Janson, El Fortín lo ganó 2 a 1 y confirmó el mal momento del conjunto de Boedo. Gran triunfo para el equipo de Mauricio Pellegrino.

Foto: Getty

Foto: Getty

Puede ganar algún encuentro como lo hizo ante Godoy Cruz la fecha pasada o ante Defensa y Justicia cuando se cerraba septiembre. Sin embargo, el presente de San Lorenzo no es bueno ni a nivel deportivo ni institucional y sigue sin poder obtener buenos resultados durante dos encuentros consecutivos. Hoy tenía una nueva oportunidad para levantar cabeza, pero volvió a perder.

Más allá de que Vélez golpeó rápidamente, el local nunca fue tan superior al Ciclón, que le convierten fácilmente cada vez que lo ponen a prueba. Con la derrota de esta jornada, estiró a 8 los encuentros sin ganar fuera del Nuevo Gasómetro y sigue sin poder levantar cabeza en esa condición en lo que va del año. Los repasamos.

El Ciclón jugó 18 partidos como visitante en este 2021. ¿Cuántos ganó? Solamente 4. El resto fueron 4 empates y 10 derrotas, lo que equivale a un 29.6% de los puntos obtenidos. Además, convirtió solamente 16 goles y recibió 29. Números preocupantes.

Foto: Getty

Foto: Getty

San Lorenzo jugando como visitante por torneo local en este 2021:

- 18 partidos.
- 4 victorias.
- 4 empates.
- 10 derrotas.
- 16 goles a favor y 29 en contra.
- 29.6% de los pts.

Las únicas victorias que consiguió San Lorenzo a lo largo del año fueron ante River, Estudiantes, Platense y Boca Juniors, cuando enfrentó a un equipo diezmado y repleto de juveniles. El próximo encuentro del equipo ahora dirigido por Diego Monarriz será ante Gimnasia de La Plata en el Nuevo Gasómetro. Volver a empezar.