A mediados de octubre, mientras Racing peleaba la punta de la Liga Profesional de Fútbol palmo a palmo con Boca, el colombiano Edwin Cardona estuvo en el centro de la agenda futbolera de Argentina. Un hecho que no se dio por su calidad en las canchas sino porque dio positivo en un test de alcoholemia realizado en Puerto Madero.

Con un impresionante número de 1.8 gramos de alcohol en sangre (el máximo permitido es 0.5), Cardona no solo perdió el auto en el control de alcoholemia sino que perdió su lugar en el plantel de Racing y ahora espera a diciembre para conocer cuál será su futuro. Mientras tanto, el volante debió cumplir con una obligación jurídica.

Cómo superó la marca de 1.5 G/L (equivale a más de 7 vasos de vino), Edwin Cardona debió asistir a los Paneles de Impacto de Víctimas. Una charla en la que se expone a los posibles victimarios a conversar con familiares de víctimas de siniestros viales. Una muestra en primera persona de lo que podrían generar con su imprudencia.

Una situación que le tocó vivir al colombiano en este lunes y que, al menos en los dichos, pareciera tener un efecto en su pensamiento: "Estoy muy conmovido por haber escuchado a los familiares de las víctimas. Quiero agradecer la oportunidad y generar conciencia", comentó Cardona en un video posterior a la charla.

Además, el volante que no seguirá su carrera en Racing le mandó un mensaje a quienes conducen en estado de ebriedad: "Háganlo siempre en óptimas condiciones porque es en un segundo lo que nos puede cambiar la vida", agregó antes de cerrar el video invocando a dios.