En medio del mercado de pases, y para alivianar las deudas, Independiente concretó la venta millonaria de Alan Velasco a la MLS. A pesar de que los directivos lograron su cometido, no pudieron cumplirle a Eduardo Domínguez con un exclusivo pedido que le realizó al respecto.

Después de haber dado muestras claras de que podía portar la 10 del Rojo, que alguna vez usó el mítico Ricardo Bochini, el juvenil surgido de la cantera del Diablo se marchará hacia Estados Unidos y le dejará una gran suma de dinero al club de sus amores. A partir de ahora, Velasco jugará para Dallas FC.

Y si bien el técnico le había pedido a Hugo Moyano y compañía que hicieran lo posible para mantener al juvenil de 19 años hasta junio próximo, desde la metrópolis del norte de Texas se negaron al pedido de Independiente. Sin embargo, a las arcas del elenco de Avellaneda le dejarán una suma total de 7 millones de dólares, además de 1,7 millones en bonus.

Alan Velasco continuará su carrera en Dallas FC. (Foto: Getty)

Alan Velasco continuará su carrera en Dallas FC. (Foto: Getty)

Según la información del periodista partidario del Rojo, Nicolás Villarruel, la Comisión Directiva enfrió la operación con los estadounidenses para poder sacarle un mayor rédito económico, ya que en Dallas estaban firmes con la postura de llevarse a Velasco en este mercado de pases y no a mediados del 2022.