Mientras todos los ojos están puestos en el futuro de Julián Álvarez y su posible venta al fútbol europeo, en las últimas horas se conoció que otra de las grandes revelaciones que tuvo la última Liga Profesional estaría a pocos detalles de abandonar su equipo para sumarse a la MLS de los Estados Unidos.

Según pudo confirmarse, la negociación entre el equipo argentino y el  FC Dallas de la liga norteamericana estaría llegando a buen puerto y tras algunas correcciones a la oferta inicial de la franquicia, el pase podría cerrarse este día martes o a más tardar durante la jornada del miércoles.

Si bien la primera oferta de 7.5 millones de dólares que llegó por Alan Velasco fue desestimada porque en el club solo quedarían 5 a causa de los impuestos, la comisión directiva de Independiente intentará convencer a Dallas de subir un poco la oferta para que ingrese más dinero al club.

De esta manera, FC Dallas se estiraría un poco más para que ingresen esos siete millones limpios a Independiente y así todas las partes estarían de acuerdo con la transferencia. Pese a que el monto requerido por el Rojo era, como mínimo, diez millones, las urgencias económicas del club apuraron los tiempos.

Sin embargo, también se buscarían integrar en la transacción algunos bonus para que el monto total de la venta termine llegando a los 10 millones que tanto busca Independiente. Números más o números menos, la venta terminará cerrándose ya que el Rojo necesita levantar las inhibiciones pagando las deudas.

Con apenas 19 años de edad, el volante creativo de Independiente jugó un total de 69 partidos con la camiseta del Rojo con 8 goles y 10 asistencias. Números y presente que hacen recordar al caso Ezequiel Barco, quien también fue transferido a la MLS pero sin poder dar un salto posterior a Europa.