En la noche lluviosa de La Plata, y después de un gran brote de COVID-19, Independiente se enfrentó a Talleres en un amistoso correspondiente al Torneo de Verano. El cotejo no tuvo grandes situaciones de gol, al menos en la primera etapa, ya que a ambos equipos les costó la generación de juego y fue muy precaria la actuación que mantuvieron.

No fue una semana muy grata para el entrenador del Rojo, ya que todavía no logró incorporar a ningún futbolista (está negociando con Argentinos por Damián Batallini), pese a que Sebastián Sosa renovó su contrato por un año más. El plantel tuvo 9 casos positivos de COVID-19 dentro del plantel y generó un gran dolor de cabeza para Domínguez.

En el conjunto cordobés también hubo grandes ausencias, además de la salida de Alexander Medina, quien se marchó a Internacional de Porto Alegre. Y ante la presencia de Guillermo Hoyos como flamante entrenador, se notaron grandes diferencias a lo que generaba la T con el Cacique al mando. Pero, a falta de tres minutos para que le bajen el telón a la primera parte, en su primer partido, Matías Esquivel anotó el 1-0 parcial.

El ex Lanús recibió el pase de Junior Arias, quien recuperó la pelota muy cerca del área y dejó solo al mediocampista de 22 años, que definió con la cara interna del pie izquierdo y dejó sin nada que hacer a RenzoBacchia.

La alegría le duró poco a Talleres. Antes de que se fueran al descanso, Alan Velasco provocó un error en la defensa de los cordobeses y, luego de recuperar el balón, asistió al colombiano Andrés Roa, que definió con un derechazo cruzado. Sin merecerlo, el Rojo llegó a la igualdad.

En los segundos 45 minutos, todo hacía creer que la igualdad persistiría. Sin embargo, aparecieron más, y mejores emociones. Cuando el reloj había alcanzado los 15 del complemento, GastónTogni recuperó después de una mala salida de los cordobeses y le cedió la pelota a Alan Velasco, quien eludió al arquero y definió con completa soledad.

Para el juvenil de Independiente, que dio vuelta el encuentro, podría haber sido el último gol con la camiseta del Rojo, ya que está muy cerca de ser transferido a la MLS para defender los colores de Dallas FC, a cambio de una suma cercana a los 7 millones de dólares. Sin embargo, fue el propio Velasco quien amplió la ventaja tras recibir un pase filtrado de Carlos Benavídez. El 10 del Diablo puso la pelota contra el palo derecho de Herrera y sentenció el juego.

El Rojo sumó su primer alegría en lo que va del año, a pesar de que no jugó un buen encuentro pero sí fue efectivo. En la próxima jornada del grupo, donde los de Domínguez no tendrán acción, si Talleres le gana a San Lorenzo, al menos por un gol, será el Rey de Copas quien juegue la final del certamen.