Se terminó la fecha FIFA y con él, la ausencia de fútbol argentino en nuestras vidas. Atrás quedó la Selección Argentina de Lionel Scaloni, que mantuvo su larguísimo invicto luego de derrotar a Venezuela e igualar ante Ecuador en Guayaquil.
Si creían que la calma que nos dejo ‘La Scaloneta’ perduraría en el tiempo, es porque olvidaron algo fundamental para este regreso de la Copa de la Liga: este fin de semana se jugará la primera fecha¡con VAR! en la historia de nuestro fútbol.
Es que la implementación del sistema tecnológico que llegó para ayudar a los árbitros se hizo esperar. Sin embargo, deberemos prepararnos para nuevos tipos de polémicas relacionadas al uso del mismo en jugadas puntuales.
El reglamento nos indica que habrá 4 acciones de juego en donde los referís podrán apoyarse en la tecnología para tomar o cambiar una decisión. La primera de ellas, y quizá la más importante, es la de definir si el gol debe o no ser convalidado según si se haya o no cometido una infracción.
También, el cuerpo arbitral podrá revisar la pantalla para determinar si se cometió o no una infracción en el área que termine propiciando un tiro penal.Lo mismo sucederá para cuando sea posible cambiar el color de una tarjeta luego de una infracción que merecía otra pena o si llegase a ser necesaria la tecnología para expulsar a un futbolista con roja directa. ¡A prepararse!