El fútbol argentino no espera, si no se dan los resultados, los equipos rápidamente cambian de entrenador, con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos pensando en los promedios, y ahora, más aún luego de que también el último equipo de la tabla anual de posiciones pierda la categoría de forma directa.
En este caso, quien perdió su puesto como entrenador es Alexander Medina, el entrenador uruguayo que llegó a Vélez a mitad del 2022, para afrontar los Octavos de Final de la Copa Libertadores, en donde eliminaron a River y llegaron a las semifinales, cayendo contra el campeón, Flamengo.
Una vez finalizado el encuentro ante Boca, que fue triunfo Xeneize sobre la hora por 2 a 1 con un jugador menos, Medina decidió suspender la conferencia de prensa, por lo que los rumores de su salida comenzaron a crecer cada vez más. Quien confirmó la noticia, fue el mánager de la institución,Christian Bassedas.
“Quiero informarles para ser claros quedecidimos de común acuerdo interrumpir el ciclo de Alexander Medina como DT de Véléz. Es un momento de tristeza porque es un vínculo muy profundo aparte de lo profesional, pero es parte del camino lamentablemente. No hay mucho más para hablar, tenemos que procesar el momento, refrescarnos y a partir de mañana volver a retomar energía con el plantel, quetenemos un muy buen plantel con buenos futbolistas, uno es optimistacon lo que viene por delante” , declaró.
Medina, dirigió 40 partidos como entrenador del Fortín, en los que ganó 11, empató 13 y perdió en 16 oportunidades, logrando tan solo el 38,33% de la efectividad total.