Platense volvió a primera luego de más de 20 años de permanecer entre las categorías de segunda y tercera división del fútbol argentino y por eso es lógico la adaptación que está teniendo, donde los resultados no son los mejores pero puede cosechar algunos puntos.

Sin embargo, en el corto trayecto que lleva el Calamar desde su vuelta ya tuvo que despedir a dos entrenadores. Primero fue Juan Manuel Llop, quien dio el paso al costado para que asuma Leonardo Madelón.

Al histórico DT de Unión de Santa Fe no le fue bien, de hecho el equipo marcha a tres puestos del último, Arsenal. Posee solo 2 victorias, 5 empates y 5 derrotas en la Liga Profesional y acumula 11 puntos.

 

Y con la salida de Madelón del Calamar, la danza de nombres para sucederlo comenzó desde temprano, incluyendo ahí la de un ex Boca que tuvo un paso reciente por el club. Se trata de Leandro Somoza, quien supo ser parte del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo en esta última etapa en la que 'Miguelo' estuvo a cargo del Xeneize.

Con su partida hace poco más de un mes junto con Russo, Leandro Somoza actualmente no está ejericiendo ningún trabajo y desde Platense lo habrían seducido para que el ex volante central tenga su primera experiencia como entrenador principal de un equipo. ¿Se dará?