En una jornada a puro fútbol, nada más atractivo para el espectador neutral que dos partidos en simultáneo y más si se trata de dos contendientes al título del Torneo de la Liga Profesional. Mientras Atlético Tucumán y Platense batallaban en el Monumental Presidente José Fierro, Racing y Defensa y Justicia se sacaron chispas en Florencio Varela.

El primero en golpear fue el equipo de Fernando Gago, que pisó fuerte en el Tito Tomaghello y, gracias al gol de Matías Rojas, se puso en ventaja en el marcador. Sin embargo, la respuesta del local fue inmediata: Kevin Gutiérrez ganó de cabeza entrando al área chica y puso el duelo en tablas.

Como si fuera poco el sufrimiento para el hincha de la Academia, Gabriel Alanís, gran figura del cotejo, dio vuelta el marcador en tan solo cinco minutos y ahora era el Halcón quien llevaba la ventaja. No obstante, en otro suceso cambiante dentro del partido, Emiliano Vecchio volvió a empatar el juego tras la revisión del VAR y el entretiempo detuvo la lluvia de goles en el 2-2.

Racing salió a buscar el resultado, así como sucedió en el Cilindro contra Rosario Central. Aún así, los dirigidos por Julio Vaccari no perdonaron a su rival en el contraataque y Gastón Togni, ex Independiente, puso el tanto que dio vuelta el marcador por segunda vez en el desarrollo.

Y la cosa no terminó ahí, porque a falta de 10 minutos para el pitazo final llegaría el pico de emoción. Gabriel Alanís había puesto el 4-2 de contra, pero el VAR llamó a Fernando Rapallini por un posible penal previo para la Academia y, dicho y hecho, el juez principal señaló la pena máxima.

Emiliano Vecchio fue el encargado de patear y la ilusión de todo Avellaneda estuvo puesta en esa pelota, pero el remate del ex Rosario Central la mandó a la popular y Fernando Gago no lo pudo creer. Un partido cambiante, electrizante como la definición del campeonato.

El reloj se consumía, pero todavía había tiempo para más emociones. Como lo hizo ante Rosario Central, Aníbal Moreno ganó de cabeza en el área del local y puso el 3-3 agónico que tardó en definirse por el trazado de las línea del VAR. Sin dudas, uno de los partidos del campeonato.

Pasados los ¡13! minutos de adicionado, el público neutral tuvo la desgracia de escuchar el pitazo final que sentenció el 3-3 en el Tito Tomaghello.. El resultado no fue el esperado para Racing pensando en la lucha por el torneo, pero se sumó y todavía resta que Boca juegue contra Gimnasia este jueves. Por otro lado, Atlético Tucumán hizo lo propio como local ante Platense y se sigue cortando arriba.