En el fútbol argentino se está comenzando a desarrollar el mercado de pases, donde los clubes grandes buscarán dar el salto de calidad para obtener el próximo campeonato, además de los torneos internacionales en los que participen. Y ese es el caso de Racing, que pelea en la Sudamericana, además de que buscará una revancha luego del traspié ante Boca en la Copa LPF.

Gago sabe que tiene reforzar al plantel, donde hay puestos claves en los que se buscarán a los mejores jugadores posibles. De hecho, todavía no pudo ocupar el hueco que dejó Mauricio Martínez tras su rotura de ligamentos, donde en el plazo que le dio AFA, buscó a Agustín Almendra. Pero ahora, quiere a un futbolista que le interesa a Riquelme para el Xeneize.

Los directivos de la Academia levantaron el teléfono y llamaron a las oficinas del Nuevo Gasómetro para solicitar condiciones por el mediocampista Agustín Martegani. El excelente nivel que tuvo en San Lorenzo, más allá de la flojísima campaña de los hoy comandados por Rubén Darío Insúa, hicieron que no solo sea Boca el que quiera quedarse con el surgido de las inferiores del Cuervo.

La respuesta de los directivos de San Lorenzo fue más que clara: no se vende en el mercado local. Y como si fuera poco, les solicitaron la ficha de Benjamín Garré, el extremo que no tiene mucho rodaje bajo el mandato de Gago.

Ahora, tanto Racing como Boca deberán ir en búsqueda de otro mediocampista, ya que están imposibilitados de adquirir los servicios de Martegani. Pero en la Academia no se hacen mucho problema, debido a que tienen más nombres en carpeta.