Después de haber caído en La Plata, y con un escándalo de por medio por las sanciones que recibieron Edwin Cardona y Leonel Miranda por parte de Fernando Gago, Racing recibió a Patronato buscando levantar la cabeza y seguir peleando la actual edición de la Liga Profesional.

 

 

El elenco entrerriano comandado por Facundo Sava sigue soñando con poder escaparle al descenso, el cual hoy lo está machacando, y llegó al Cilindro de Avellaneda con un planteo muy firme para anular a las grandes individualidades que tiene la Academia.

A pesar de haber dominado en la primera etapa, Racing no logró concretar las situaciones de gol y el arquero Facundo Altamirano se transformó en la figura, al menos de los 45 minutos iniciales. Sin embargo, el Patrón tuvo lo suyo, y quien respondió enormemente fue Gabriel Arias.

En la segunda etapa, Patronato intentó algo más, pero no tuvo la jerarquía necesaria para vencer a Arias, que volvió a ser determinante y salvó al arco de la Academia. Y en el local sí apareció la categoría que no tuvieron los entrerrianos: a los 20 minutos, y después de una enorme combinación entre Emiliano Vecchio, Enzo Copetti y Gabriel Hauche, fue el Demonio quien abrió el marcador.

A partir del 1-0, Racing logró dominar el juego mediante la tenencia del balón, distribuyendo y jugando con la presión del Patrón, que se vio complicado y desesperado por los promedios. 

Mediante el triunfo, los dirigidos por Fernando Gago alcanzaron los 31 puntos y quedaron a tan solo 3 unidades de Atlético Tucumán que lidera el certamen y tiene un encuentro menos. Pero a favor de la Academia, aún tiene que medirse ante el Decano, algo que sucederá en la fecha 24.

Por su parte, Patronato (97) buscará el triunfo ante Rosario Central, el próximo martes en Paraná, para intentar superar a Aldosivi que acumula 99 unidades en la acumulada de los promedios. De a poco, la definición del certamen tiene una gran disputa en todos los frentes.