Arrancó la Liga Profesional y la primera fecha tenía a Boca visitando a Unión. Con un equipo totalmente alternativo, el Xeneize buscaba sumar sus primeros puntos en la competencia. El Tatengue, por su parte, renovaba esperanzas con el objetivo de repetir el triunfo de el último enfrentamiento entre ambos.
La presencia del joven Valentín Barco (16 años) de titular era la gran novedad del XI visitante, y el costado izquierdo empezó a dar resultado desde el arranque. Agustín Obando entró al area por la banda izquierda y cruzó su remate para el 1 a 0. Segundos atrás, el debutante lateral izquierdo lo había habilitado en una jugada que casi termina en gol de Varela. La sociedad daba sus frutos.
Los otros 35 minutos se jugaron a otro ritmo, con un local que intentó incomodar por momentos a Javier García pero que se encontró con un gran nivel de Zambrano y Lisandro López. También hubo un gran estreno para Aaron Molinas, que fue importante en la banda derecha. Los equipos se terminaron yendo al descanso con el 1 a 0 parcial.
El complemento tuvo a los de Azconzábal emparejando el trámite, provocando grandes respuestas de Javier García. Por eso, Russo tomó la decisión de mandar a la cancha a Cristian Pavón, Cristian Medina y Marcelo Weigandt.
Pese a las modificaciones, fue Unión quien estuvo más cerca de convertir y así llegar al empate. Finalmente, a falta de 10 minutos para el final del encuentro, Fernando Márquez conectó de cabeza cerca del punto penal y terminó estampando el 1 a 1 definitivo. Los cambios del local surtieron efecto.
De esta manera, Unión mantuvo su invicto en condición de local y Boca no pudo sumar de a tres en su estreno. La próxima parada para los de Miguel Ángel Russo será este martes desde las 19.15 ante Atlético Mineiro.