El mercado de pases de River en este 2022 trajo varias caras nuevas, pero también despidió a muchos jugadores que, sin lugar en el plantel de Marcelo Gallardo, decidieron cambiar de aire para encontrar continuidad en diferentes equipos de la Primera División del fútbol argentino.

Así como Tomás Lecanda y Thomas Guttierrez se marcharon a préstamo a Barracas Central o como Tomás Castro Ponce llegó a Godoy Cruz, gran parte de los jugadores que ya no están en River son de la reserva. Sin embargo, el caso de este chico de 21 años resulta diferente ya que no volverá a vestir la banda.

Luego de diez años en las juveniles de River y de haber disputado la Libertadores Sub-20 que el Millonario perdió en la final, Valentín Matlis decidió no firmar contrato y se marchó como jugador libre para vincularse oficialmente con Aldosivi de Mar del Plata en lo que podría ser el equipo de su debut en primera.

Sin ocasiones para ganarse el favor de Gallardo, Matlis fue perdiendo mucho terreno en la reserva de River durante el 2021 y ante la falta de oportunidades decidió no firmar ningún contrato con el club. De esta manera, y al tener 21, el volante central quedó libre en el último mes de noviembre.

Es así como Aldosivi se transformaría en el club que vea debutar a Valentín Matlis en Primera División. Vale destacar que el volante central es definido por quienes los vieron jugar como un jugador con buena técnica, que ha marcado desde la media distancia y que también posee un buen quite.