Racing hizo lo que tenía que hacer para seguir en juego y, agónicamente, venció en Lanúsal Granate por la mínima gracias al gol de Enzo Copetti. De esta forma, estiró el finaldel campeonato hasta la última fecha ya que, por más que Boca gane este jueves a las 15 horas ante Gimnasia en La Plata, la Liga Profesional se definirá en la última fecha debido a la poca diferencia de puntos entre académicos y xeneizes.
Si Boca es triunfador en el Bosque, dependerá de sí mismo para campeonar, mientras que si no lo logra, será Racing el equipo que correrá con ventaja en la fecha final del torneo. Y siendo casi como guionado, en dicha jornada de definición absoluta, el Xeneize enfrentará a Independiente en La Bombonera y los de Fernando Gago harán lo mismo ante River en Avellaneda.
Así, el equipo que se consagre campeón de la Liga Profesional lo logrará con su gente, en su estadio y frente al clásico rival del equipo que será escolta. Sin embargo, no todo es fiesta en este contexto, ya que aparece un posible problema que podría terminar de la peor manera si no se prevee de antemano.
Es que en concreto, La Bombonera y el Estadio Presidente Perón están a solo 45 cuadras de distancia y al ser un partido que define el campeonato, se jugarán ambos duelos a la misma hora (aún a confirmar) para evitar especulaciones. Por lo tanto, habrá de mínima, 54 mil hinchas de Boca y 42 mil de Racing en ambos estadios completamente repletos, sin contar los que estarán en las inmediaciones de cada escenario planificando un posible festejo. Y todo esto, a menos de 5 kilómetros de distancia y menos de 10 minutos entre sí.
Además, los hinchas de River planifican un banderazo para despedir al equipo al ser el último encuentro del ciclo de Marcelo Gallardo, por lo que también habrá movimiento de fanáticos riverplatenses en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin dudas, el fin de semana deberá tener un fuerte operativo de seguridad para evitar complicaciones y que la definición de la Liga Profesional sea una fiesta, como lo que también se espera que pase en los campos de juego.