El próximo lunes 31 de mayo, Boca Juniors y Racing Club se encontrarán frente a frente en el marco de las semifinales de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional. Lo harán luego de dejar en el camino a River Plate y Vélez Sarsfield respectivamente, ambos desde la vía de la definición por penales. Y ahora buscarán la serie decisiva.
Sin embargo, la misma fue postergada como consecuencia de las medidas tomadas por el gobierno ante el crecimiento de la pandemia del coronavirus en el territorio argentino. Por ende, tanto este partido como el que protagonizarán Colón de Santa Fe e Independiente se desarrollarán recién el último día del mes, a horas de la gran final.
Esto parece haber afectado de manera directa a los comandados tácticamente por Juan Antonio Pizzi. Es que dos de los jugadores más importantes del plantel profesional de la Academia tienen grandes chances de perderse el cotejo contra los de Miguel Ángel Russo por haber sido convocados por su seleccionado para las Eliminatorias.
Se trata, nada más ni nada menos, que deGabriel Arias y Eugenio Mena. Si, el arquero titular y la gran figura del equipo de Avellaneda, además de un lateral izquierdo experimentado y muy determinante para el cuerpo técnico de Racing. Un auténtico dolor de cabeza para Pizzi y para todos y cada uno de los fanáticos de la Academia.
Según informó el periodista César Merlo, de TyC Sports, es prácticamente un hecho que Arias y Mena no estarán a disposición conra Boca. Sucede que desde la federación chilena están convencidos en torno a la postura avalada por el reglamento de obligar a los mencionados jugadores a presentarse, como máximo, el domingo 30 de mayo.
Al mismo tiempo, la dirigencia de Racing está trabajando para concretar una excepción argumentando que se trata de un partido muy importante tanto para la institució como para los jugadores en cuestión. De todas formas, esta solicitud de los de Avellaneda, que este martes jugarán por Copa Libertadores, tiene pocas chances de prosperar.