El mercado de pases del fútbol argentino cada vez está más distante respecto a otros mercados. Sobre todo en relación a Europa. Por eso, pensar en traer jerarquía desde el viejo continente hacia el mercado local resulta cada vez más difícil.

Esta situación da una vuelta de tuerca más si un jugador se encuentra en su Selección. Sin embargo, desde el entorno de Racing parece que no hay complicaciones en, por lo menos, buscar opciones. De allí emergieron dos candidatos: Sebastián Pérez y Andrés Cubas.

No solo se encuentran en Europa representando clubes y juegan la Copa América para sus selecciones, sino que también ambos son ex Boca. Andrés Cubas hizo las inferiores en el Xeneize y debutó como profesional, donde jugó 50 partidos y se fue a Defensa y Justicia, para luego pasar a Talleres. En el equipo cordobés la rompió y fue adquirido la temporada pasada por el Nimes francés y además se ganó la convocatoria de la Selección Paraguaya, ya que tiene la doble nacionalidad.

En el caso de Sebastián Pérez, el colombiano integró las filas del Boavista portugués a préstamo. Sigue perteneciendo a Boca, por lo que la negociación sería mano a mano con el Xeneize. Es sorprendente y llamativa su participación en la Copa América porque en el equipo portugués es suplente y hace mucho que no tiene suficiente rodaje.

La información la dio Hernán Feler en TNT Sports y afirmó que esta búsqueda se basa no solo en la incorporación de alguien de jerarquía, sino que también será para cubirir el hueco que dejó Marcelo Díaz, quien no renovó su contrato y seguirá jugando en Libertad de Paraguay.