Hace meses, el periodista Augusto César confirmaba que Boca había acordado la contratación de Rodrigo Aliendro procedente de Colón para el mercado de pases de mitad de año, ya que el volante quedaba libre y arribaba al Xeneize con el pase en su poder. Sin embargo, fueron pasando las semanas y esta negociación parecía enfriarse debido a que se metieron otros clubes en el interés por el futbolista, quienes también lo habrían tentado.
Independiente, San Lorenzo, el propio Colón, y hasta Racing se habían metido en el medio de la chance de Boca de concretar el arribo de Aliendro, pero todo quedó eclipsado cuando se metió definitivamente River y aceleró para quedarse con él, más aún con la posibilidad de que Enzo Fernández se marche de la institución de Núñez.
+¡Descargá la app de Bolavip y ganate la camiseta de la Selección!

Por eso, desde Boca en la previa del partido ante Barracas Central casi que descartaron la llegada del volante de 31 años según lo que reveló Jorge Bermúdez en nombre del Consejo del Fútbol, quien dijo que “está muy difícil, cada vez más complicado. quien luego añadió:“Se hará el esfuerzo hasta el último día, pero parece que ya tendría otro camino. Igualmente, si no es esa situación, se pueda dar otra“.
Sin embargo, esta novela tiene aún más capítulos, ya que además de confirmar que River le envió una oferta formal a Rodrigo Aliendro, el periodista César Merlo refutó lo dicho por el Patrón y manifestó que “más allá de las declaraciones públicas, Boca aún está en la pelea” por quedarse con el volante que hasta el 30 de junio seguirá vistiendo la camiseta de Colón.
Además de esto, también amplió que Independiente sigue siendo una posibilidad aunque corre más de atrás y que apareció el Red Bull Bragantino como opción ante un interés concreto desde este equipo del fútbol brasilero. ¿Tendrá River finalmente a Aliendro o su destino será en Boca o en otro club?







