A lo largo del 2021, la agenda futbolera estuvo marcada por cientos y cientos de momentos que despertaron la alegría, la emoción y en otro casos; la tristeza, de cientos de fanáticos que disfrutan semana a semana del deporte más popular del mundo. Hechos que quedarán en la memoria de todos.

Momentos que más allá de opiniones subjetivas de los hinchas, tienen su valor de importancia por el logro o el contexto en el cual ocurrieron y por eso, en Bolavip Argentina armamos un Top Ten para que todos los fanáticos recuerden aquellas emociones que los hicieron vibrar durante el año.

Los 10 momentos del año 2021

10 - El retiro de Sergio Agüero

El primer momento de esta lista es un golpe bajo para todos los argentinos. El 30 de octubre de este 2021, tras recuperarse de una lesión muscular, el Kun empezaba a tener minutos en Barcelona y el pueblo catalán se ilusionaba con el nuevo fichaje.

Sin embargo, en ese maldito partido contra el Alavés por la Liga Española, Agüero sentiría un dolor en el pecho. Finalmente se supo que el Kun sufre una arritmia cardiaca y luego de algunos estudios decidió poner fin a su carrera con el consuelo de que su último título fue con la camiseta que más ama: la de Argentina.

9 - River logra ganar sin suplentes y con ¡Enzo Pérez en el arco!

En el marco de la anteúltima fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, River se enfrentaba a Independiente Santa Fe de Colombia con la necesidad de ganar para acomodarse en la clasificación. Sin embargo, a una semana del partido una ola de contagios por COVID ponía en jaque a los de Gallardo.

Sin arqueros en el plantel y con solo diez jugadores en el plantel, Marcelo Gallardo armaba un mix con algunos suplentes y otros juveniles anotados en la Copa para el partido con la particularidad de tener a Enzo Pérez, quien estaba desgarrado, en el arco. Increíblemente, este partido terminó 2-1 para el Millonario.

8 - Platense vuelve a la Primera División

Si bien recién comenzaba el año, este es un evento que no podría faltar en el Top Ten del 2021: Después de 20 años repartidos entre la Primera Nacional y la Primera B, Platense se impusó en la tanda de penales ante Estudiantes de Rio Cuarto y así lograba el tan ansiado ascenso a Primera.

Tras haber perdido la primera final ante Sarmiento de Junín, el conjunto cordobés llegaba a la final del reducido como gran candidato. Sin embargo, en el mano a mano final se terminaría imponiendo el histórico equipo del Calamar tras muchos años de ausencia.

7 - La aparición de Emiliano Martínez en la Selección

En plena inauguración de la Copa América y tras un positivo por COVID de Franco Armani, Dibu se metía en el arco para cambiar la historia de la Selección e ilusionar a todos los argentinos con ganar el Mundial de Qatar 2022 gracias a unos números que lo llevaron a estar entre los 10 mejores del mundo.

Con apenas cuatro goles en contra a lo largo de los 14 partidos que disputó con la Selección Argentina, Emiliano Martínez demostró estar en un nivel altísimo y sus atajadas fueron determinantes para que el equipo de Scaloni sea campeón de América tras 28 años sin títulos.

6 - Argentina clasifica al Mundial de Qatar 2022

Continuando con la línea del puesto número 7, el equipo de Martínez, Messi y Otamendi entre tantos otros logró un hito impresionante ya que se clasificó al próximo mundial a falta de cinco partidos para que finalicen las Eliminatorias de Conmebol.

La Selección que se ganó el pseudónimo de "La Scaloneta", arrastra actualmente el invicto activo más largo del mundo y tendrá varios partidos para aceitar detalles y prepararse de la mejor manera para llegar afilado a lo que puede ser el último Mundial de su capitán.

5 - Boca campeón de la Copa Argentina tras eliminar a River

El Xeneize obtuvo su cuarta Copa nacional tras imponerse en la tanda de penales a Talleres de Córdoba y de esta manera se transformó en el máximo ganador de la historia del certamen. Un título que significó un cierre del 2021 a pura fiesta para los Xeneizes.

Sin dudas una consagración muy especial ya que en el camino, el equipo que dirigía Miguel Angel Russo y luego Battaglia eliminó al River de Gallardo desde los doce pasos tras un partido cargado de emociones que puso ser para cualquiera. Un partido que consagraró al arquero Agustín Rossi.

4 - River se consagra en la LFP y Gallardo obtiene su primera Liga

Sin dudas una de las cuotas pendientes de Marcelo Gallardo en River. El equipo del Muñeco terminó el año arrasando con sus rivales y gracias a un invicto de 18 partidos se quedó cómodamente con la Primera División del fútbol argentino tras 7 años sin poder lograrlo.

Esta fue la primera consagración de Gallardo en Liga local y la vivió como tal, al punto que estuvo a días de irse ya que se sentía completo. Sin embargo, el amor de los hinchas y el pedido de sus dirigidos fue mayor y decidió firmar por un año más y así buscar el gran título: un Mundial de Clubes.

3- Lionel Messi sorprende al mundo y llega al PSG

Lo que nadie imaginó jamás, ocurrió en este 2021: Lionel Messi dejó un Barcelona envuelto en polémicas y se transformó en nuevo jugador del Paris Saint-Germain en uno de los pases más mediáticos de la historia del fútbol.

Pese a que el argentino se rebajó el sueldo a la mitad, el conjunto Culé pretendía que juegue gratis, algo ilegal, y tras no llegar a un acuerdo salarial el argentino debió irse sin la posibilidad de renovar su contrato con el club que ama. Actualmente se encamina al título de la Ligue 1 y los franceses sueñan con la preciada Champions.

2- Colón campeón de la Copa de la Liga

Si bien en el valor de la AFA el título de la Liga Profesional de Fútbol tiene un prestigio superior, el significado sentimental de la Copa que se jugó en el primer semestre del 2021 es gigante ya que el Sabalero pudo coronarse campeón por primera vez en su historia de la mano de la Pulga y Eduardo Domínguez.

Tras aquella final de la Sudamericana 2019 que Colón perdió ante Independiente del Valle, el pueblo futbolero argentino necesitaba que el Sabalero obtenga su primer título cuanto antes. Algo que ocurrió y no por casualidad ya que el nivel demostrado por el equipo de Domínguez fue de alto vuelo y muy superior.

1 - Argentina campeón de la Copa América 

El puesto número uno, por lejos. El título más esperado y ansiado por todos los argentinos tras 28 años de sequía: la Selección Argentina se quedó con la Copa América 2021, que debía disputarse en el país. tras vencer a Brasil en una final histórica ya que es la primera vez que ese equipo pierde este certamen como local.

Un título que nos regaló una postal increíble de Lionel Messi llorando mientras todos, absolutamente todos, sus compañeros corrían a abrazarlo. El equipo liderado por Lionel Scaloni jugó con alma y vida para que el mundo festeje la obtención del 10. Desde Buenos Aires hasta Bangladesh, el título fue una alegría Mundial.