Tras el empate como local ante Defensa y Justicia, Boca llegaba al Estadio Florencio Sola para visitar a Banfield con el objetivo de sumar de a tres para no alejarse de los primeros puestos de la tabla, mientras que el Taladro va por su primer triunfo en el torneo, tras tres derrotas y tres empates en seis partidos. 

El equipo de Sanguinetti fue superior durante el inicio del partido, aunque no podía inquietar a Romero, salvo desde envíos de Alemán en pelotas paradas, hasta que tuvo un penal que fue ejecutado por su capitán, Andrés Chavez, que tapó el arquero del Xeneize en su palo derecho. 

A pesar de este golpe, el Taladro siguió por más y minutos después, a los 28 del primer tiempo logró ponerse en ventaja. Nuevamente Alemán envió otro peligroso centro, esta vez al borde del área chica, donde llegó el central Aarón Quirós, que de cabeza puso el primer tanto en el marcador.

Este, es el tercer gol de Banfield en la Liga Profesional, rompiendo una racha de más de 400 minutos sin marcar, habiendo logrado sus dos primeros tantos en la segunda fecha, contra Huracán en la derrota 3 a 2.