Se cierra la jornada 21 de la Liga Profesional y, hasta el momento, River se impone por 1 a 0 ante Platense en Vicente López gracias al golazo de Julián Álvarez en el arranque del duelo. A partir de allí, y sobre todo en el complemento, el duelo se emparejó y el Millonario pone en riesgo la ventaja de 9 puntos que mantiene por sobre Talleres en la tabla de posiciones.

El conjunto de Marcelo Gallardo hizo un primer tiempo para enmarcar, pero en la segunda mitad fue cayendo poco a poco y permitió que el Calamar tuviera las ocasiones más claras del encuentro. Para seguir empeorando el panorama, River sufrió la baja del corazón del equipo: Enzo Pérez tuvo que ser reemplazado por una dolorosa lesión.

La pelota llegó llovida al área defendida por Franco Armani y el volante central de La Banda saltó para intentar despejar el balón, pero allí chocó en los aires con un futbolista de Platense y su caída fue estrepitosa. Pérez apoyó primero su brazo izquierdo y el peso de su cuerpo cayó por encima de él, dejando una imagen que hirió la sensibilidad de muchos televidentes. A la espera de parte médico, todo indica que hubo una luxación de hombro y no se descarta una intervención quirúrgica.

Los gestos de dolor del mediocampista no fueron extraños para el conjunto de Núñez. En febrero de este mismo año, y en el mismo estadio, Javier Pinola sufrió una fractura en el antebrazo derecho, lesión que marginó al defensor durante casi 3 meses. Posteriormente, el jugador volvió a padecer un incidente similar contra Godoy Cruz.