Luego de un fin de año sorpresivo en donde Patronato fue el último clasificado a una copa internacional, pese a su descenso a la Primera Nacional, los 12 clubes argentinos que representarán al país en las competencias Conmebol ya conocen cuánto podrían embolsarse a medida que avancen en los torneos.

Con un considerable aumento de los premios metálicos que otorgará la Conmebol en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana, las instituciones argentinas intentarán llegar lo mas posible en cada competencia no solo por el logro deportivo sino porque esto significaría un alivio económico muy grande para un mercado muy golpeado.

Por el lado de los equipos que jugarán la Copa Sudamericana; San Lorenzo, Estudiantes, Newells, Tigre, Defensa y Justicia y Gimnasia, hay que decir que se podrían quedar entre 550 mil y 5.6 millones de dólares dependiendo de la fase a la que logre acceder con el mayor premio si levantan el título.

Mientras tanto, los equipos que disputan la Copa Libertadores; Patronato, Huracán, Argentinos, River, Racing y Boca, se preparan para un año de muchos ingresos ya que los números oscilan entre los 400 mil y los 19.8 millones de dólares. Una cifra realmente importante pensando en el futuro de los mismos.

Vale destacar que, por primera vez, la Conmebol decidió que cada partido ganado dentro de la fase de grupos tenga su premio por mérito deportivo. El mismo será de 100 mil dólares para los equipos que juegan la Sudamericana y de unos 300 mil para los que compiten en Copa Libertadores.