Este lunes, con el desarrollo de dos encuentros, se le puso punto final a la decimotercera fecha de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Fueron dos compromisos muy entretenidos, y, paralelamente, muy picantes.
En el primero de ellos, Argentinos Juniors derrotó por 2-0 a Racing Club gracias a dos tantos conseguidos en el comienzo. Posteriormente, Huracán pisó fuerte doblegando como visitante a Newell’s Old Boys de Rosario por la mínima diferencia.
Precisamente, en dicho partido se vivió un momento realmente tenso. Los ánimos estaban bastante caldeados en el equipo comandado tácticamente por Fernando Gamboa y Cristian Lema, uno de sus referentes, fue realmente categórico.
Es que el experimentado defensor central de Newell’s increpó a Fernando Echenique, árbitro del encuentro, asegurando que le había dicho que es un desastre. Por ello se desató un auténtico caos que por poco no termina a los golpes.
“Echenique me dijo ‘sos un desastre’. ¿Qué son ustedes? Todas las fechas y yo no salgo a hablar de los árbitros”, acusó Lema al juez. Posteriormente, la autoridad máxima del juego se defendió:“No, no te dije nada Lema. No mientas”.