A horas del Superclásico frente a Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, River Plate está viviendo una auténtica pesadilla. Es que el equipo comandado tácticamente por Marcelo Gallardo padeció un masivo brote de casos de coronavirus, por lo que quedó completamente debilitado para el cruce trascendental.
De hecho, los cuatro primeros arqueros del equipo del barrio porteño de Núñez quedaron imposibilitados de disputar el Superclásico en la Bombonera. Nos referimos aFranco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli.Por ello, el Muñeco Gallardo debió patear el tablero y recurrir a un arquero que nadie tenía en los planes.
Se trata de AlanLeonardo Díaz, portero de 21 años de edad que actualmente es suplente de Petroli en la Reserva del Millonario. Cabe destacar que este juvenil no solamente no tiene ningún partido en la Primera de River sino que tampoco llegó a debutar en su actual categoría. Un desafío para el que tendrá que estar preparado.
Pero lo que casi nadie recordaba es que, en 2018, Díaz defendió el arco de la Selección Argentina juvenil en el tradicional torneo deL’Alcudia. Y allí, en medio de un compromiso contra India, protagonizó un blooper insólito en el que se le escapó la pelota de las manos. ¿El resultado? La Albiceleste terminó cayendo por 2-1 contra los asiáticos.