Luego de una larga espera generada por las conocidas postergaciones por la pandemia del coronavirus, este lunes comenzaron a disputarse las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Y lo hicieron en el Estadio San Juan del Bicentenario con la victoria por penales de Racing Club sobre Boca Juniors tras un pálido empate 0-0.

Posteriormente, en segundo turno, el mismo estadio sanjuanino albergó el compromiso que puso frente a frente a Colón de Santa Fe e Independiente, un partido que, en la previa, prometía y mucho ya que los equipos comandados tácticamente por Eduardo Domínguez y Julio Falcioni hilvanaron rendimientos muy positivos en el mencionado certamen doméstico.

En ese contexto, el Sabalero, que había terminado en lo más alto de su grupo en la primera instancia de la Copa de la Liga Profesional, se mostró bastante superior a los de Avellaneda en la primera parte del cotejo. Así fue como, cuando se jugaban 21 minutos de dicho período inicial, Luis Miguel Rodríguez puso, de penal, el 1-0 con el que luego llegó el descanso.

+ 1-0 de Rodríguez:

Luego, en la etapa complementaria, los de Falcioni, que llegaron luego de eliminar a Estudiantes de La Plata, intentaron adelantar líneas para jugar más cerca del arco defendido por Leonardo Burián y así tener más chances de revertir la historia adversa. Pero claro, paralelamente, le ofrecieron más espacios a Colón para aumentar distancias.

Así fue como, cuando transcurrían jugados 22 minutos del segundo tiempo, el ingresado Santiago Pierotti capitalizó un muy buen contragolpe del equipo de la provincia de Santa Fe: resolvió de manera fenomenal ante la salida de Sebastián Sosa y puso la pelota contra un palo para decretar el 2-0. Colón, más cerca de la gran final.

+ 2-0 de Pierotti:

Más tarde, en la recta final del partido, Colón manejó los tiempos con mucha tranquilidad ante un Rojo más voluntarioso que claro. Por ende, el marcador no volvió a moverse y los de Domínguez se quedaron con una gran victoria por 2-0 para convertirse en los rivales de Racing en la gran final y seguir soñando con el primer título oficial de su historia.