Fin de semana de mucho fútbol en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Sin embargo, pese a la gran cantidad de partidos, la jornada del lunes todavía tenía para ofrecer cinco encuentros relacionados con el mencionado certamen doméstico. Un día ideal y atractivo para los amantes del deporte más hermoso de todos.

En ese contexto, el lunes comenzó con dos partidos en paralelo. Por un lado, Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron 1-1 en La Paternal. Al mismo tiempo, en la provincia de Entre Ríos, Patronato de Paraná y Newell’s Old Boys de Rosario dejaron pasar la chance de llegar a lo más alto al repartir puntos con una igualdad 0-0.

Posteriormente, en segundo turno, dos partidos más. Estudiantes de La Plata se presentó en su renovado estadio como local de Arsenal de Sarandí, mientras que el siempre coqueto e imponente Gigante de Arroyito fue el escenario designado para el partido que puso frente a frente a Rosario Central y Aldosivi de Mar del Plata en un cotejo que prometía.

En medio de ese panorama, el primer tiempo del partido en Rosario se presentó parejo y equilibrado, con los dos conjuntos proponiendo y buscando la portería contraria. Pero quienes se fueron al descanso imponiéndose por la mínima diferencia fueron los visitantes gracias a una anotación conseguida por Gastón Lodico a los 40 minutos.

+ 0-1 de Lodico:

Luego, en la etapa complementaria y cuando el equipo comandado tácticamente por el Kily González buscaba desesperadamente el empate, los de Fernando Gago hallaron el 2-0 a través del propio Lodico a los 33 minutos. Por último, en la agonía del espectáculo, Gastón Ávila descontó para Rosario Central pero no fue suficiente.

+ 0-2 de Lodico:

+ 1-2 de Ávila: