Avellaneda terminó en paz, Independiente se fue feliz con la punta de su zona en el Torneo Apertura, sin perder de local e ilusionado con ser campeón. Mientras que Racing, que llegó con varios tocados, sigue con su racha positiva frente al rival de toda la vida.
Julio Vaccari puso a todos los jugadores que los hinchas querían, Millán, Montiel, Ávalos, Tarzia, Cabral, Giménez… Jugaron todos en un clásico que tuvo un tiempo para cada uno.
Independiente se sacó la mufa de no ganar clásicos con Vaccari cuando venció a San Lorenzo y de no meter goles, porque mojó contra el Ciclón y ahora contra la Academia.
Por parte de Racing, sus hinchas celebran que la paternidad cambió desde la muerte de Julio Grondona. Desde esa fecha, está dos partidos arriba en el historial y además de los últimos 10 clásicos de Avellaneda, el Rojo ganó solo 2 y la Academia 6.
El elenco de Gustavo Costas ahora debe enfocarse clasificar a octavos de final, ganar en Santa Fe contra Unión, sumar algunos triunfos y pasar de ronda para evitar el papelón en la Copa de la Liga como le pasó en 2024.
A su vez, Maravilla Martínez jugó con el corazón ya que no estaba al 100% físicamente. A pesar de eso, el equipo pudo haber liquidado el partido en el PT. Pero no lo hizo y el Rojo se lo empató.
Hubo un tiempo para cada uno y Avellaneda quedó en paz.

ver también
Gustavo Cosas estalló contra el arbitraje tras el empate de Racing frente a Independiente: “Fue alevoso”






