En una nueva edición del clásico de Avellaneda, por la fecha 10 del Torneo Apertura 2025, en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, Independiente y Racing repartieron puntos al empatar 1 a 1 con los goles de Álvaro Angulo y Gastón Martirena.
Luego del encuentro, el entrenador de la Academia, Gustavo Costas, habló con los medios en conferencia de prensa. Allí, hizo una fuerte crítica contra el arbitraje de Nicolás Ramírez, y además, afirmó que los fallos en contra de su equipo son sistemáticos desde los últimos partidos.
“Yo pienso que no nos cobraron nada, fue alevoso. Me parece que hoy fue alevoso. Te digo que después del partido de Boca, todo lo que nos viene pasando”, comenzó en sus dichos el DT de Racing, visiblemente molesto por el desempeño del equipo arbitral en el clásico.
Siguiendo con sus dichos, afirmó que no es la primera vez que perjudican a su equipo en lo que va del Torneo Apertura. “El partido contra San Lorenzo también. Yo no soy de meter excusas, para nada, pero ya es alevoso lo que nos está pasando, y hoy fue alevoso”, soltó.
A lo largo del partido, Costas también se mostró molesto con el árbitro Ramírez, a tal punto que el colegiado fue en más de una oportunidad al banco de suplentes de la Academia para calmar al cuerpo técnico de Racing, y hasta amonestó al entrenador por protestar.
Además, durante los 90 minutos del juego, el juez le pitó 18 faltas en contra a Racing, mientras que a Independiente solo le cobró dos foules. En el elenco local fueron amonestados dos jugadores por estas infracciones, más otros dos por encontronazos, mientras que en la visita cinco futbolistas vieron la amarilla entre faltas y discusiones.
El momento en el que Ramírez amonestó a Costas

ver también
De qué cuadro es Nicolás Ramírez, el árbitro del clásico de Avellaneda entre Independiente vs. Racing

ver también
En un partidazo, Independiente y Racing empataron 1 a 1







