Si bien Boca goleó por CONMEBOL Libertadores (4-0 contra Monagas), el equipo de Jorge Almirón debía volver al Torneo LPF 2023 con el pesado antecedente del 0-4 ante Godoy Cruz en Mendoza. Y contra Sarmiento, al menos en la primera mitad, la imagen del Xeneize fue igual de mala. Pocas llegadas y nulas emociones caracterizaron la etapa inicial en La Bombonera, pero luego mejoraría.

El complemento encontró al Verde con algunas chances claras para abrir el marcador, principalmente con el mano a mano que malogró Melano en el horizonte de la segunda etapa. Minutos más tarde, el equipo de Israel Damonte pagó caro su falta de contundencia y su mala postura a la hora de defender los contraataques.

Pol Fernández y Óscar Romero combinaron por izquierda, hasta que el paraguayo lanzó el centro al área y Miguel Merentiel apareció para aprovechar la única clara que tuvo en todo el encuentro, abriendo el marcador por tercera vez en el torneo, más que ningún otro compañero. Un desahogo importante en un encuentro corto de ocasiones que alivianó al club de La Ribera para manejar el desarrollo del cotejo en La Bombonera.

Aprovechando la ráfaga, el equipo de Almirón volvió a golpear contra un Sarmiento que no sabía en dónde estaba parado. Luis Vázquez, increíblemente solo tras la ejecución de un córner en contra, se fue solito y solo hacia al arco y, de buen compañero, esperó a Medina para que este defina a puerta vacía. Un 2-0 contundente que premió al equipo que más daño hizo en las pocas chances que aparecieron para cantar un gol.