Maximiliano Lovera se inventó una enorme jugada personal. Desde tres cuartos hasta el área superó toda marca posible de Platense y, con caño incluido a un rival, definió de zurda para el 1-0 de Rosario Central en la final de la Copa de la Liga Profesional.

El rápido mediapunta recibió en tres cuartos de espalda, pero con un rápido movimiento quedó de frente al arco. Aún con marca, se llevó la pelota y, ante un defensor de frente, le tiró un tremendo caño para quedar bien perfilado en el área para la definición. Anticipó al último defensor y, con un remate cruzado de zurda, marcó el 1-0 al minuto 40 de la primera mitad.

Enorme jugada personal de Maxi Lovera para adelantar al ‘Canalla’ en la final de la Copa de la Liga Profesional. Para el ex Olympiacos fue su segundo gol en este certamen y el primero en las rondas de definiciones.

No había un dominador claro en el trámite del primer tiempo, pero el equipo de Miguel Ángel Russo golpeó primero. Así, se ilusiona con la chance de llevarse la copa y volver a festejar un título tras cinco años (Copa Argentina 2018).

Rosario Central aprovechó los últimos minutos del primer tiempo

Platense estuvo mejor plantado durante los primeros minutos del partido y hasta se aproximó en algunas ocasiones al arco de ‘Fatura’ Broun. Ante ciertos avances de Central, en el contraataque estuvo mucho mejor parado y, de haber terminado mejor alguna jugada, pudo haberse adelantado en el marcador.

Central creció en los últimos minutos del primer tiempo, aprovechando el tándem Malcorra-Campaz, sobre todo por el sector izquierdo. Sin embargo, el gol vino de un pase desde la derecha al centro. El giro de Lovera y la jugada individual posterior terminó por romper, al menos, el primer tiempo.

Rosario Central y la represión a los hinchas en la previa a la final

Los hinchas de Rosario Central deliraron con el golazo de Maxi Lovera. Una gran cantidad de estos aficionados sufrieron de los incidentes y la represión por parte de las fuerzas de seguridad en los ingresos al Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Varios fanáticos terminaron heridos producto del accionar policial, que no dudó en utilizar sus cachiporras sin ningún tipo de reparo. A su vez, hubo denuncias por parte de hinchas por la “mala organización“.