En el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Rosario Central y Platense se enfrentan en el marco de la final de la Copa de la Liga Profesional para conocer al nuevo campeón del fútbol argentino y rival de River en el Trofeo de Campeones, que se disputará el próximo viernes 22 de diciembre.
Horas previas a que inicie este encuentro, cuando los hinchas de Canalla comenzaban a llegar a la zona aledaña al estadio, ocurrió un nuevo hecho repudiable, debido a que la policía reprimió y se peleó con los fanáticos del equipo comandado por Miguel Ángel Russomientras querían ingresar a las tribunas con sus respectivas entradas.
Referido a este acontecimiento, en su cuenta de Instagram , Ángel Di María , el delantero del Benfica y surgido de las inferiores de Rosario Central , se mostró muy molesto subiendo una historia en la que repudia fuertemente el accionar de la policía y pidió que se respete a los hinchas que ingresan a la cancha.
“Es una vergüenza que traten a la gente así. Hay mujeres, niños, gente grande y los tratan como perros. Es una vergüenza la organización y la policía que le pega a cualquiera”, tiró junto a una foto viendo la transmisión de TyC Sports, que estaba cubriendo los hechos en Santiago del Estero.
Posteo de Ángel Di María.
En la misma transmisión de TyC Sports, un hincha que fue víctima del accionar policial, habló y enojado comentó cómo vivió esta bochornosa situación: “A las 18 horas abrieron las puertas, nos cagaron a palo allá, nos cagaron a palo acá. Es siempre lo mismo, no crecemos más como sociedad”, tiró.
Además, un hincha denunció “mala organización” y hasta cuestionó la elección de Santiago del Estero como sede para la final del duelo entre Central y Platense. También se pudo ver a otro hincha ‘canalla’ con visibles heridas y hasta sangre en su rostro producto de la represión policial en el ingreso.
La represión de la policía a los hinchas de Rosario Central
🚨GRAVES INCIDENTES EN SANTIAGO DEL ESTERO EN LA PREVIA DE LA FINAL: ACUMULACIÓN DE HINCHAS, REPRESIÓN Y MÁS DE 40 GRADOS La parcialidad de Rosario Central tuvo serios problemas a la hora de ingresar al estadio.