En las últimas horas comenzó a circular con fuerza la información que une a Matías Rojas, la mayor figura que le queda a Fernando Gago en un diezmado plantel de Racing, con el Botafogo de Brasil, destino al que llegaría con el pase en su poder una vez que finalice el vínculo con el club que expira el próximo 30 de junio.

Según avanzó Doble Amarilla, los representantes del futbolista paraguayo tienen muy avanzadas las negociaciones con el equipo que marcha primero en el Brasileirao, por lo que le estaría ganando la pulseada a Palmeiras y Boca, también interesados, así como a la propia directiva de La Academia que quisiera renovarlo.

Sin embargo, casi de manera simultánea a que se diera a conocer esta información, Rubén Capria, mánager de Racing, le dio algo más de ilusión a los hinchas en diálogo con ESPN. “La ilusión nuestra es que se quede. Matías está entrenando con nosotros, totalmente comprometido”, expresó.

Pese al deseo, El Mago fue consultado por las posibilidades reales que tiene el club de retenerlo. En ese sentido, no cambió su postura: “Hoy está con nosotros y va a jugar con nosotros. Ojalá se quede. Es una pieza muy importante y todo el mundo lo sabe. Lo ha demostrado en la cancha. Ha dado vuelta una situación de ciertas dudas al aplauso y a la confirmación de su rendimiento. Haremos todo el esfuerzo posible para que Matías se quede porque es una pieza clave del engranaje, muy valorado en la institución y por sus compañeros también”.