logotipo del encabezado

Chiqui Tapia fue reelegido como presidente de AFA hasta 2028

Además, Juan Román Riquelme será uno de los vicepresidentes del organismo.

Chiqui Tapia será reelegido presidente de la AFA.
© IMAGO / NurPhotoChiqui Tapia será reelegido presidente de la AFA.

La Asamblea de AFA realizada este jueves aprobó la reelección de Claudio Chiqui Tapia en el período que comienza en 2025 y se extiende hasta finales de 2028. El mandamás encabezó la lista única y los dirigentes la ratificaron en una Asamblea cargada de polémica.

Los únicos dos ausentes fueron los representantes de Estudiantes y Talleres, cuyo asambleísta se retiró cuando se llegó a este punto.

Después de la interrupción de la Inspección General de Justicia (IGJ) y del fallo de la Justicia, las elecciones se celebraron en el Predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza.

Por tercer mandato, Claudio Tapia fue confirmado como presidente de la AFA por el periodo 2024-2028. Además, en la lista destaca la presencia de Juan Román Riquelme como uno de los seis vicepresidentes junto con Ignacio Villarroel, de River Plate.

El primer mandato de Chiqui comenzó en 2017, luego del cese de funciones de la Junta Interventora presidida por Armando Pérez. Desde entonces el fútbol argentino inició una renovación total de sus torneos y categorías que incluyó la eliminación del Federal B, la ampliación de la Primera Nacional a 38 clubes y la modificación total de la manera de disputa de la Liga Profesional que el próximo año tendrá 30 equipos.

En paralelo, la Selección Argentina conquistó dos Copas América y el Mundial de Qatar 2022. Mientras que el país organizó el Mundial Sub 20 en 2023.

Publicidad
Oficial: se eliminaron los descensos para este año y así se jugará el nuevo torneo de 30 equipos

ver también

Así quedó conformada la AFA

Miembros titulares

Presidente: Sr. Claudio Fabián Tapia.

Vicepresidentes: Sr. Juan Román Riquelme, Sr. Ignacio Villarroel, Sr. David Luis Garzón, Sr. Carlos R. O. Montaña, Sr. Gabriel Mariano Greco y Sr. Javier Treuque.

Secretario General: Sr. Víctor Blanco Rodríguez.

Prosecretario General: Sr. Luciano Miguel Nakis.

Secretario Ejecutivo:Luis María Chebel.

Prosecretario Ejecutivo: Sr. Maximiliano Levy.

Tesorero: Pablo Ariel Toviggino.

Protesorero: Jorge Luis Barrios.

Vocales: Sr. Mariano Hernán Cowen, Sr. Luis Fabián BerlangaSr. Gonzalo Luis Belloso, Sr. Cristian Ariel Malaspina, Sr. Marcelo Luis Ángel Moretti, Sr. Francisco Javier Marín, Sr. Marcelo Rodolfo Achile, Sr. Guillermo Eduardo Raed, Sr. María Sylvia Jiménez y Sr. Cristian Brian Prendes

Lee también
El polémico homenaje de Barracas Central a Chiqui Tapia
Fútbol Argentino

El polémico homenaje de Barracas Central a Chiqui Tapia

Inesperado revés para Barracas Central y Chiqui Tapia: el pedido urgente para evitar un daño económico de Conmebol
Copa Sudamericana

Inesperado revés para Barracas Central y Chiqui Tapia: el pedido urgente para evitar un daño económico de Conmebol

Verón le respondió a Milei por el apoyo y advirtió a AFA: "No va a pasar"
Fútbol Argentino

Verón le respondió a Milei por el apoyo y advirtió a AFA: "No va a pasar"

Mientras siguen las polémicas con la AFA, destrozaron una estatua de Messi en Mar del Plata
Fútbol Argentino

Mientras siguen las polémicas con la AFA, destrozaron una estatua de Messi en Mar del Plata

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo