Con el inicio del mercado de pases en el fútbol argentino, los equipos de la Liga Profesional comienzan a prepararse para cumplir sus respectivos objetivos. Uno de los que salió en búsqueda de refuerzos para renovar su plantel fue Gimnasia y Esgrima de La Plata, que intentará engrosar su promedio.
Es por eso que el Lobo salió en búsqueda de un lateral izquierdo y llegó a un acuerdo para incorporar a préstamo a Pedro Silva Torrejón, futbolista de 27 años que debutó en el primer equipo de Boca de la mano de Guillermo Barros Schelotto, y que arriba al club tras un paso por Europa.
Silva Torrejón, llegará cedido a préstamo al Lobo por una temporada, y llegará tras jugar el último año en el fútbol de Grecia, con la camiseta del Panetolikos, donde tuvo una gran participación ya que disputó 36 encuentros, en los que convirtió cinco goles y aportó seis asistencias.
Tras llegar a un acuerdo entre las partes, para que Boston River, club dueño de su pase, lo ceda hasta el 31 de diciembre del 2025, el lateral izquierdo de 27 años viajará en los próximos días al país para realizar la revisión médica y sumarse a la pretemporada de los dirigidos por Marcelo Mendez.
El paso de Silva Torrejón por Boca
Pedro Silva Torrejón en su paso por Boca.
El lateral izquierdo llegó a los 10 años a las divisiones inferiores de Boca tras un paso por Sportivo Norte de Laboulaye. En 2016, fue promovido al primer equipo de la mano del Vasco Arruabarrena, aunque tuvo que esperar a fines de abril para hacer su debut, con Guillermo Barros Schelotto como entrenador.
En el encuentro contra Argentinos Juniors del 30 de abril del 2016, Silva Torrejón hizo su debut oficial en el Xeneize, y una semana después jugó su último partido en el club, en lo que fue el empate 0 a 0 contra Huracán. Luego de esto, no entró en los planes del DT y tuvo que salir a préstamo para sumar minutos.
La carrera de Pedro Silva Torrejón
Luego de su paso por Boca, Silva Torrejón recaló en el Middlesbrough de la segunda división de Inglaterra, pero ni siquiera llegó a debutar, por lo que a los seis meses cortó la cesión para marcharse a Olimpo de Bahía Blanca, donde estuvo entre el 2017 y 2018.
Allí tampoco tuvo una gran cantidad de minutos, y tras terminar el préstamo se fue a Boston River de Uruguay, donde logró asentarse. En el fútbol uruguayo logró ganarse el puesto como titular, por lo que el club decidió comprar su pase. Además, llegó a jugar la fase previa de la Copa Libertadores en 2023. En el último año y medio, el argentino tuvo su segunda experiencia en el fútbol de Europa al jugar en el Panetolikos de la primera división de Grecia.