No es ninguna novedad que a Independiente le costó y mucho desembarazarse de una vieja deuda contraída con Las Águilas del América que incluso derivó en un reclamo ante FIFA y posterior inhibición para El Rojo, que recientemente logró levantar en gran parte gracias a la colecta que se puso al hombro el influencer Santiago Maratea y que contó con el aporte de miles de hinchas y personalidades ligadas al club.

Recientemente, otro equipo argentino supo que podría sufrir un padecimiento similar, también ocasionado por el reclamo de una deuda que hizo otro club mexicano. Las partes en cuestión en este nuevo conflicto internacional son Banfield y Necaxa.

Desde los Rayos le reclaman al Taladro la falta de pago por Milton Giménez, delantero que llegó cedido al club a inicios de año. Ese reclamo tomó curso legal y se transformó en intimación, debido a que el pasado sábado se cumplió el plazo en el que Banfield podía pagar por el futbolista.

La directiva del equipo argentino argumentó que no pudieron cumplir con la obligación económica a raíz de la imposibilidad de comprar dólares, al no contar con la autorización del Banco Central y al Mercado Único de Cambio. Pero en Necaxa ya amenazaron con elevar el conflicto a FIFA, de lo que podría derivarse una inhibición como la que sufrió Independiente.

Desde su llegada al club en febrero, cuando Javier Sanguinetti todavía era el entrenador, Milton Giménez disputó en Banfield 24 partidos, en los cuales convirtió cinco goles y le agregó tres asistencias a su estadística.

Banfield busca un refuerzo en Boca

Con la imperiosa necesidad de comenzar a sumar puntos para escaparle al descenso, Banfield trabaja en la llegada de refuerzos y encontró en Boca una apuesta que cierra por todas partes. El jugador en cuestión es Gabriel Aranda, defensor central que capitaneó a la Reserva que se coronó campeona el año pasado pero que está muy relegado pensando en ganarse un lugar en el primer equipo, al mando de Jorge Almirón.

Las intenciones del Taladro pasan por poder sumar al futbolista de 21 años a préstamo por los próximos 18 meses y con una opción de compra cuyo monto no trascendió.