En las últimas horas se viralizó un video que podría complicar a Sebastián Sosa, el ex arquero de Vélez, en la causa en la que fue considerado por la justicia como “partícipe secundario” tras el juicio por la denuncia de abuso sexual que realizó una periodista en Tucumán, en marzo de este año. 

El medio argentino, TN, fue quien lo reveló, y el mismo es de las cámaras de seguridad del Hotel Hilton de Tucumán. Allí, se puede ver a Sosa saliendo en dos oportunidades de la habitación 407, donde se encontraba la joven que hizo la denuncia, y los otros tres denunciados, Abiel Osorio, José Florentin y Braian Cufré

La primera de estas salidas fue a la 1.24 de la mañana, donde se observa que en su mano izquierda está llevando un objeto que parece ser un termo de color blanco.  y la segunda, menos de una hora después, a las 2.13, en la que camina a otra habitación, para regresar rápidamente a la 407. 

Lo que podría complicar la situación de Sosa, es que en sus declaraciones con La Justicia a lo largo del proceso judicial, omitió comentar que salió de la habitación en las dos oportunidades, por lo que su declaración no contó la situación completa.

Además, en este video de la cámara de seguridad del Hotel Hilton, se lo ve nuevamente al arquero a las 8.32, cuando estaba por abandonar el establecimiento, y allí la defensa de la denunciante alega que desechó una bolsa negra que contenía pruebas fundamentales para la causa. 

Por otro lado, en cuanto a la situación judicial de los futbolistas denunciados, Sosa pagó una fianza de 50 millones de pesos para salir en libertad condicional, y tiene la prohibición de salir del país, así como la obligación de tener que usar una tobillera electrónica con la imposibilidad de acercarse a menos de 400 metros de la víctima. Mientras tanto, los otros tres permanecieron casi 90 días en prisión domiciliaria, hasta que recibieron la libertad condicional. 

Sebastián Sosa estuvo cerca de jugar en Miramar Misiones

El equipo al que dirigió Ricardo Caruso Lombardi en esta temporada, le hizo un ofrecimiento al arquero para sumarlo de cara a la segunda parte del año con el objetivo de salvarse del descenso, pero la operación de cayó debido a que los abogados de Sosa le solicitaron a la Justicia de Argentina el permiso para que el arquero regrese a Uruguay, y el mismo fue rechazado.