Fue tema nacional. Todos los futboleros estaban pendientes del clásico entre Tigre y Chacarita por los 32avos de final de la Copa Argentina, que terminó suspendido por una agresión a Fernando Brandán, jugador del Funebrero.

Desde la platea de Tigre le arrojaron un botellazo que impactó en su rostro y, por fortuna, no sufrió ningún tipo de corte, como así tampoco alguna fractura ni fisura. Eso sí, el ex Temperley le aseguró a C5N que continúa “con molestias y sin poder ver el sol”. Pero más allá de contar cómo se sentía, por primera vez se lo vio en pantalla.

La última imagen de Brandán es saliendo del estadio de Arsenal con rumbo a una clínica oftalmológica para realizarse estudios, pero con el ojo derecho totalmente vendado. Claro, los médicos de Chacarita no querían que sufriera más daño del que ya le había ocasionado el hincha de Tigre, Axel Iván Genes, que fue detenido tras la agresión.

A Fernando Brandán se lo pudo ver sin ningún tipo de hematoma, e incluso manejando su vehículo, dado a que no tuvo que realizar un exhaustivo reposo, aunque sí debe evitar hacer esfuerzos. Y como si fuese poco, le respondió a Néstor Gorosito, quien tuvo dichos muy desafortunados tras lo ocurrido en la Copa Argentina: “El miércoles no estaba en condiciones de declarar porque había recibido el golpe. Escuchar y leer esas cosas duelen porque uno va por el camino correcto de la vida, resaltó.

El partido entre Chacarita Tigre no tuvo hinchas del Funebrero

Esta medida fue impuesta por Aprevide en la previa de este encuentro, debido a que en su debut como local en la Primera Nacional, en la cancha de Chacarita murió un hincha producto de una puñalada, por lo que el estadio del Funebrero fue clausurado inicialmente y luego se conoció la sanción de 4 partidos sin público.

Por otro lado, los organizadores del torneo y desde el Aprevide sentenciaron que no había inconvenientes en que el público de Tigre estuviera presente en el partido por Copa Argentina ante Chacarita. Es por eso que la parcialidad del conjunto de Victoria sí pudo comprar entradas y ocupar las gradas del Julio Humberto Grondona.

Chacarita fue al escritorio en la AFA

Después de los hechos que ocurrieron en el estadio Julio Humberto Grondona, los dirigentes de Chacarita recurrieron a la Asociación del Fútbol Argentino para reclamar los puntos y que, de esa manera, le otorguen la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Argentina. Pese a ello, todavía no hubo una respuesta de las autoridades.