El pasado fin de semana, el fútbol argentino estuvo de luto. Y todo por la culpa de los mismos de siempre que se encargan de arruinar al deporte más popular del planeta, como así también a miles de familias. En la cancha de Chacarita, por una pelea de barras, se llevaron la vida de un fanático y ahora Aprevide tomó cartas en el asunto.

Guillermo Cimadevila es el nuevo titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte y decretó que el Funebrero disputará los próximos cuatro partidos en condición de local sin la presencia de sus hinchas. Una vez que se cumpla la sanción, solamente podrán ingresar los socios al estadio.

Por otra parte, desde Aprevide dejaron en claro que Chacarita como institución deberá presentar, hasta 48 horas previas del próximo partido, un plan de seguridad determinado para los sectores internos y del perímetro del estadio. Incluso, en los próximos 30 días, tendrá que haber un sistema de emisión de entradas y control de accesos que permita la identificación de la totalidad del aforo que concurra al recinto ubicado en Gutiérrez 351. Pero, como si eso fuese poco, los dirigentes deberán elevar un plan de prevención de actos de violencia, que deberá contener las acciones que llevará adelante para su efectivo cumplimiento.

Por el momento, desde las autoridades no determinaron si el Funebrero podrá hacer de local en su estadio o deberá alquilar otro recinto, más allá de la sanción en la que se prohíbe el ingreso de sus socios, hinchas y fanáticos.

La popular de Chacarita, donde se produjeron los incidentes.

La popular de Chacarita, donde se produjeron los incidentes.

Lo que dijo Guillermo Cimadevila de la sanción a Chacarita

Por medio de un comunicado a través de la web oficial de Aprevide, el titular de la entidad sostuvo que “esta sanción se tomó en base a la buena predisposición de la dirigencia de Chacarita en erradicar a los violentos, y pensando en los socios y abonados del club que nada tienen que ver con estos episodios de violencia, que asisten para disfrutar de un deporte tal apasionante como el fútbol”.

¿Hubo detenidos tras el crimen en Chacarita?

Por el momento, solamente hubo un detenido luego del crimen de Jorge Durán: Oscar Alberto Argüello, de 31 años. Pese a ello, en su declaración ante la fiscal Gabriela Disnan, de la UFI número 5 de San Martín, desconoció ser el autor de la puñalada que mató al hincha de Chacarita.

Encuesta ¿Qué te parece la sanción a Chacarita?

¿Qué te parece la sanción a Chacarita?

YA VOTARON 0 PERSONAS