Si bien Juanfer Quintero llegó a Racing a mediados de 2023 a cambio de más de 3,5 millones de dólares y firmó contrato hasta fines de 2026, el futuro del colombiano en la Academia es incierto. Lamentablemente, hace meses que el talentoso mediocampista atraviesa un duro momento familiar y su intención es estar en Colombia para estar cerca de la situación.
Por tal motivo, el futuro de Juanfer todavía es una incógnita. Tanto la dirigencia, el cuerpo técnico y los hinchas desean que el talentoso enganche se quede en el club de cara al próximo semestre. Quien se refirió a la situación de Quintero en diálogo con TNT Sports fue Gustavo Costas: “Estamos siempre en contacto, le hincho para que se quede. Tiene ese problema personal en Colombia, pero creo que va a estar con nosotros”.
Gustavo Costas. (Foto: IMAGO).
Se viene la Copa América
El próximo 20 de junio comenzará la Copa América de Estados Unidos y Colombia se ilusiona con hacer historia en Estados Unidos. Néstor Lorenzo convocó a Juanfer para los amistosos y todo indica que también lo hará para el torneo más importante del continente. Cabe recordar que los cafeteros integran el Grupo D junto a Brasil, Paraguay y Costa Rica.
Los desafíos de Racing para el segundo semestre de 2024
Los dirigidos por Gustavo Costas tienen dos objetivos claros: pelear por la Liga Profesional y también volver a ganar un título internacional tras más de tres décadas de sequía. La Academia lideró su grupo en la Copa Sudamericana y el sorteo determinó que en octavos de final se verá las caras con el vencedor de la llave entre Racing de Montevideo y Huachipato. De avanzar a cuartos, enfrentará al ganador del duelo entre Belgrano y el ganador del playoff entre Athletico Paranaense y Cerro Porteño.
ver también
Se sortearon los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana: los rivales de Boca, River y los argentinos
El año de Juanfer en Racing
Desde su arribo a la Academia, Juanfer Quintero disputó 35 partidos, marcó 9 goles y brindó cinco asistencias. Fue de lo mejor del equipo de Avellaneda en un año bastante irregular. Desde la llegada de Gustavo Costas se vio a un mejor Quintero.