Este sábado y por los octavos de final de la Copa Argentina, Lanús le ganó 2-0 a Huracán y selló la clasificación a la siguiente instancia. Sin embargo, durante el encuentro se desarrolló una acción desafortunada que dejó un saldo muy negativo, a pesar de la victoria. Es que la jugada que protagonizó Ronaldo Dejesús generó unos minutos de enorme tensión en el momento.
Durante la parte final del compromiso que se llevó a cabo en el Estadio Centenario de Quilmes, el paraguayo quedó tendido sobre el campo de juego con un dolor insoportable. Rápidamente tuvo que ser atendido por los especialistas médicos del plantel, pero la preocupación fue cada vez mayor porque no llegaban buenas noticias sobre su evolución.
Lo cierto es que Dejesús tuvo un fuertísimo choque de cabezas con Luciano Giménez, delantero del Globo. El impacto ocasionó un inmediato nerviosismo en el ambiente debido a la gravedad por lo que, sin dudar ni un segundo, se determinó que sea reemplazado lo más pronto posible. En su lugar ingresó Ezequiel Muñoz, que ocupó su espacio en la zaga central.
Pocos instantes después del partido, se confirmó que sufrió una fractura en el hueso frontal de la cabeza. No solo eso, sino que además debe someterse a operación para poder empezar la recuperación de forma óptima y empezar a preparar la vuelta a las canchas. Además, todavía no tiene fecha aproximada para regresar a la acción, sino que el plazo puede variar notablemente.
Desde las cuentas oficiales de Lanús en las principales redes sociales, compartieron el parte médico oficial para aclarar el panorama que dejó boquiabiertos a los presentes en el estadio. “El jugador presenta una fractura en el hueso frontal, de resolución quirúrgica; al mismo tiempo, los estudios neurológicos arrojaron resultados positivos“, reveló el escrito.
Si bien el Granate no pudo estipular un lapso de tiempo específico, se estima que el jugador se pierda el resto del año. Este tipo de lesiones suelen llevar varios meses de recuperación, por lo que se puede adelantar que no volverá a jugar en el Torneo Clausura 2025 y tampoco por la Copa Sudamericana. A esta hora, se apunta a que regrese para la pretemporada de enero 2026.
Luego del compromiso, el defensor fue trasladado al Hospital Fleni para recibir una atención mucho más estricta y así continuar con los exámenes correspondientes. La institución le dedicó un posteo, donde escribió: “Fuerza Ronaldo. Todos los granates estamos con vos“. Junto a una imagen de él, en X (ex Twitter) la cuenta del Granate agregó: “A volver más fuerte“.

ver también
Así quedó el cuadro de la Copa Argentina tras los triunfos de Belgrano y Lanús

ver también
Desde México ofertaron por uno de los relegados por Gallardo: los millones que recibiría River







