El 5 de diciembre del año pasado, ante el humilde Unió Esportiva Olot y por Copa del Rey, Valentín Barco disputó su último partido oficial con Sevilla, equipo en el que no ha tenido el lugar que esperaba cuando a mediados de 2024 llegó cedido desde Brighton y con el que se rescindirá ese vínculo para que el club inglés, que de momento tampoco lo tiene en sus planes, le busque nuevo destino.
Durante los primeros días de 2025, a la espera de que se resuelva su situación, el exjugador de Boca se había mantenido entrenando a las órdenes de Javier García Pimienta. Brighton parecía tener cerrado un nuevo préstamo, con Porto, y su salida era inminente. Pero mientras el argentino le solicitaba a su entrenador no ser convocado para nuevos partidos con Sevilla, desde Portugal llegaban noticias que ponían en duda que allí pudiera estar su nuevo equipo.
Vítor Bruno, entrenador del Dragão, no había dado el visto bueno para que se haga efectiva una incorporación que ya había sido acordada entre la directiva del propio club y la de Brighton. Esa situación es la que finalmente se resolvió según se avanzó desde Porto TV.
Fue el hecho de tener lesionado a Francisco Moura, dueño habitual del lateral izquierdo, y de no saber si contará con Wendell Borges como reemplazo natural, debido a que analiza ofertas para dejar el club, lo que convenció al director técnico de aceptar la solución que le ofreció la dirigencia y abrir así las puertas al arribo de Barco.

El DT de Porto aprobó la llegada a préstamo de Barco.
Cabe destacar que el argentino venía de rechazar una propuesta desde Arabia Saudita, que también cumplía con las expectativas de Brighton de fijar una opción de compra a la nueva cesión, por no tener intenciones de abandonar el fútbol europeo a tan poco tiempo de su arribo.

ver también
Con Porto a la cabeza, todas las propuestas que recibió Brighton para sacar a Barco de Sevilla
Reencuentro con un ex Boca
Habiendo dado Vítor Bruno el visto bueno a la dirigencia de Porto para hacerse de la cesión de Valentín Barco, es muy probable que el jugador pueda reencontrarse entonces con un excompañero en Boca como Alan Varela. Otro argentino con el que tendrá oportunidad de compartir plantel es Nehuén Pérez, quien ya ha sido convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina y que pese a desempeñarse como zaguero central, también puede jugar como lateral por izquierda.







