Tras la revolución que generó en Rosario el regreso de Ángel Di María a su querido Rosario Central, la ciudad santafesina se vio otra vez alterada futbolísticamente durante esta semana, pero por motivos diametralmente opuestos. Es que seis chicos de 9 años que juegan al baby fútbol en Newell’s fueron “licenciados” por tres meses sin jugar luego de sacarse una foto con Ignacio Malcorra, referente del Canalla. A raíz de ello, el volante recogió el guante y rompió el silencio.
“A mí, en lo personal, me da mucha tristeza. Me pone mal el hecho de los nenes. La verdad que yo siempre me saqué fotos con todos. Ellos estaban ahí. Estaba mi hijo. Terminaron de jugar, pasaron, me saludaron, se sacaron una foto así como me saco siempre con todos. Después llegó lo que llegó“, confesó el ’10’ de Central en una conferencia de prensa realizada este viernes.
Además, volvió a defender e intentar comprender la actitud de los niños perjudicados al opinar: “Me pone triste por ellos. Los nenes, inocentes, que no saben mucho lo que hacen. Es lo que quisieron en un momento de felicidad, como hace cualquier nene cuando ve a un jugador de Primera División de sacarse una foto. Me pone triste lo que le pasó a ellos“.

Malcorra defendió a los chicos que fueron sancionados por Newell’s (Getty Images).
Y para que se conozca el trasfondo de la situación, reveló: “Fui a ver a mi hijo, como en todas las canchitas que voy, que voy por todo Rosario“. En ese sentido, no ocultó su asombro por la sanción tomada desde la institución leprosa.
“La verdad, me sorprendió. Uno trata de sacarse fotos con todos y que todos pasen un lindo momento, como a mí me hubiera gustado cuando era chico sacarme fotos con un jugador de Primera”, confesó.
La palabra del presidente de Newell’s tras la sanción
Luego de que la imagen se viralizara por redes sociales y despertara la polémica entre varios hinchas, Ignacio Astore, mandamás de la Lepra salió a dar explicaciones al respecto de la “licencia” impuesta a los jóvenes protagonistas.
“Como presidente del club me senté con los padres y el coordinador de las inferiores. Había angustia, incertidumbre y miedo porque podía alterarse la ciudad por gente que no tiene un pensamiento dentro de los parámetros lógicos, como si sacarse fotos con un personaje futbolístico de otra institución es malo”, confesó, en Tyc Sports, reconociendo que la imagen fue tomada tiempo atrás.
Bajo ese contexto, uno de los padres de los chicos salió al cruce y apuntó contra el accionar de la dirigencia. “La decisión no fue para protegerlos, porque los nenes fueron sancionados. Primero está su integridad emocional, mi hijo nunca más va a poner un pie en Newell’s. La sanción no fue consensuada con nosotros, ya la tenían decidida. Les sacaron hasta la beca a los chicos“, sentenció, yendo contra los dichos de Astore, quien afirmó que la decisión fue de común acuerdo entre las partes involucradas.

ver también
Tras sumar a Di María, Rosario Central busca repatriar un argentino de la Premier League

ver también
Mientras se define el futuro de Salas, Racing vende una figura a 10 millones y busca fichar cinco futbolistas







