Álvaro Morales, el polémico periodista guatemalteco que se destaca en la televisión mexicana, es uno de los mayores críticos de Lionel Messi. Lo cuestiona en las redes sociales, pero también en cuanta entrevista brinde o en las transmisiones deportivas de las que participa. No tiene problema en ganarse enemigos alrededor de todo el mundo por sus dichos, y suele hacerse viral por diversas declaraciones.

En este caso, el reportero de 44 años tuvo una extensa charla con Fútbol y Transas, el programa de stream que se emite por el canal de YouTube que posee Flavio Azzaro, donde fue consultado por el equipo del fútbol argentino al que le tiene simpatía. Y en un ping-pong de preguntas y respuestas, no tuvo pelos en la lengua para asegurar que no se trata de Boca ni de River.

Morales, después de tomarse unos instantes, fue muy firme con su sentencia: “¿Boca o River? Aguante Chacarita”, esbozó con su grito característico, mostrándose muy verborrágico. Allí fue que desató la alegría de Jorge Albarracín, uno de los integrantes del programa en cuestión, que es reconocido simpatizante del Funebrero.

Es la primera vez que el cronista guatemalteco se expresa sobre su fanatismo por el fútbol argentino, dado a que anteriormente su única relación con estos pagos fue por el simple hecho de cuestionar las actuaciones de Messi, quien está buscando su segunda Copa América con la Selección Argentina.

Álvaro Morales contra Messi

“Cuando a mí me dicen que es el mejor jugador de la historia, para mí lo tiene que demostrar todos los partidos y a veces Messi desaparece en muchos partidos”, sostuvo Álvaro Morales, quien remarcó que esto sucede “en los momentos adversos”.

A la hora de enumerar episodios, recordó los cruces de Champions League contra Bayern Múnich, Roma y Liverpool, pero además sumó algunos partidos del Mundial de Qatar: “En la final de la Copa del Mundo, cuando Mbappé mete los dos goles, Messi no volvió a aparecer. Contra Holanda, cuando se lo empatan no vuelve a aparecer…”, expresó en una entrevista con BOLAVIP. Y aprovechó para chicanear: “Al que no he visto es a Messi, yo me pregunto si Messi vino a la Copa América o no”.