Más de uno se sorprendió por la decisión de la Liga Profesional de prescindir de los servicios de Darío Herrera y Silvio Trucco para la próxima fecha. El asombro no es porque la terna arbitral no haya tenido un flojo desempeño, sino porque ya no es tan común parar a los árbitros salvo raras excepciones. Ya se sabe el motivo.
ver también
La curiosa "descripción" de Darío Herrera en el informe del escándalo en el Superclásico
Muchos podían interpretar que podía tratarse de una discrepancia de Federico Beligoy y compañía con el árbitro por el penal para River sancionado en el último minuto. Todo lo contrario: las autoridades avalan la decisión que tomó el juez porque consideran que hubo infracción de Agustín Sández a Pablo Solari. El castigo va por otro lado.
En ESPN F12, el periodista Augusto César dio un dato revelador: “En Boca tienen la información de que a Herrera lo pararon por la conducción y las segundas tarjetas amarillas que no sacó. Y a Trucco se lo para por el tumulto del final, por no haberle indicado bien al árbitro quiénes debían irse expulsados”.
ver también
La reacción de Boca tras confirmarse que pararon a Darío Herrera
“Creen que hay 4 jugadores más que debieron ser expulsados. Dos de cada lado. Me marcaron Romero, Varela, De La Cruz y Enzo Pérez”, cerró el corresponsal desde el Predio de Boca. Lo más curioso es que si Herrera echaba a esos futbolistas, el partido hubiera finalizado porque Boca se habría quedado con 6 (lo mismo que le pasó en 2022 con Racing).