La salida de Pol Fernández de Boca era un hecho consumado con bastante anticipación. Más de seis meses previo al final de su contrato, se sabía que no renovaría y que el Fortaleza de Brasil sería el siguiente destino de su carrera deportiva. Sin embargo, las cosas no están funcionando como hubiera esperado.
Juan Pablo Vojvoda le ha dado la confianza y la titularidad en estos primeros tres meses, aunque sólo en cuatro partidos jugó los 90 minutos. Este sábado, Fortaleza enfrentó a Ceará en la final del campeonato Cearense de Brasil, y Pol entró en el entretiempo, sólo para ser expulsado sobre el final del partido por una agresión a un rival con el árbitro cerca de la acción.
La roja dejó a su equipo con diez en lo que terminó siendo derrota de Fortaleza, y se perderá la definición de próximo fin de semana. Los fanáticos del club, enojados por la derrota, apuntaron contra el ex capitán de Boca y lo tildaron de “incapaz” y de ser una de las “mayores decepciones” del mercado del club.

Pol Fernández fue expulsado en Fortaleza y los hinchas ya le perdieron el respeto.
Los hinchas de Fortaleza contra Pol Fernández en X
Tras la expulsión vs. Ceará, llovieron comentarios contra Pol Fernández y su llegada a Fortaleza:
“7 mediocampistas en la plantilla actual y ninguno de ellos es indiscutido. Pol Fernández no es el sustituto de Hércules, la directiva lo sabe desde hace al menos un mes y perdió la oportunidad de buscar alternativas en la ventana”, destacó uno.
“Pol Fernández fue una de las grandes decepciones de esta ventana. Irresponsable hoy, incapaz de jugar los grandes partidos y quizás ni siquiera los pequeños”, secundó otro. “Jugó dos buenos partidos y después simplemente se hundió. Una contratación que, hasta el momento, roza el fiasco“, agregaron.
“Por Fernández es el mayor caballo de Troya que jamás haya pisado el Fortaleza Esporte Clube“, aseguró otro, con una referencia a la mitología y a cómo Troya terminó destruyéndose de dentro hacia afuera. “Realmente espero arrepentirme de esto, pero no quiero ver nunca más a Pol Fernández con la camiseta de Fortaleza“, completaron.
La situación no es para nada buena y el volante argentino de 33 años tendrá que intentar mostrar otra cara de su juego y en el campo en la Copa Libertadores, de lo contrario no tendrá demasiado respaldo en el club brasileño.







